León XIV visitó la tumba de Francisco en la Basílica Santa María la Mayor

El Papa León XIV visitó la tumba de su predecesor Francisco.

11/05/2025
0000645384

Tras dos días de cónclave y en una de sus primeras actividades desde que fue elegido Papa, León XIV visitó ayer y rezó ante la tumba de Francisco, su antecesor, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

El Sumo Pontífice llegó al lugar en horas de la mañana, donde fue recibido por fieles que se acercaron para saludarlo. La visita fue interpretada como una señal de respeto profundo y continuidad con el legado de Francisco.

El primer gesto fue arrodillarse y colocar una rosa blanca –la inevitable rosa blanca, en memoria de Santa Teresita– sobre el mármol donde está grabada la palabra Franciscus. Allí, el estadounidense rezó de rodillas frente a la sepultura del argentino.

La basílica, dedicada a la Virgen María bajo la advocación de Salus Populi Romani, fue escenario habitual de oración para Francisco, especialmente antes y después de sus viajes apostólicos. Su devoción por María dejó una huella profunda en su papado y en los fieles que lo acompañaron.

Además, en la jornada de ayer el Pontífice tuvo su primera audiencia oficial con el consejo de cardenales. También decidió realizar un viaje hasta el santuario de la Virgen del Buen Consejo, en Genazzano, a unos 60 kilómetros de Roma.

Dentro del templo, rezó ante la imagen de María, acompañado por oraciones como el Ave María y la Salve Regina, y recordó una visita anterior al mismo lugar antes de iniciar su vida como líder eclesiástico.

Durante un breve discurso, expresó su deseo de iniciar su pontificado “bajo la guía y sabiduría de la Madre del Buen Consejo”, y reafirmó su compromiso con la misión confiada por la Iglesia.

Lo más visto