
La medida de fuerza fue en la estación Federico Lacroze en protesta por la presencia de asbesto en la red.
En plena carrera, el piloto argentino le manifestó a uno de los ingenieros su descontento con la estrategia.
27/07/2025
Franco Colapinto finalizó en el puesto 19 en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el desafiante circuito de Spa-Francorchamps.
Tras cruzar la bandera a cuadros, y todavía en su monoplaza, el piloto argentino no ocultó su descontento con una decisión estratégica tomada durante la carrera, en un franco intercambio con su ingeniero de pista, Stuart Barlow.
Durante la conversación post-carrera, Colapinto cuestionó directamente la decisión de ingresar a boxes: "No tendríamos que haber parado, para ser honesto. Los neumáticos se sobrecalentaron y después de cinco o seis vueltas, fue lo mismo", expresó el argentino, dejando clara su frustración con el impacto de esa elección en el rendimiento de su monoplaza.
Barlow, por su parte, intentó explicar la lógica detrás de la estrategia, aunque sin convencer del todo al piloto: "Estábamos tratando de alcanzar a Sainz, pero no hicimos ningún progreso con los autos de adelante. Vamos a revisar todo en la oficina", respondió el ingeniero.
Este tipo de intercambios son comunes en el fragor de la competencia, pero reflejan la intensa búsqueda de mejoras por parte del equipo y del propio Colapinto, quien siempre aspira a los mejores resultados.

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