
La provincia de Buenos Aires estuvo bajo intensas lluvias que puso en duda el encuentro ante Peñarol.
Con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña, el Millonario se impuso 3-0 ante el Guapo y ahora enfrentará a Platense en la siguiente fase. El elenco comandado por Marcelo Gallardo es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Torneo Apertura.
13/05/2025Con mucha superioridad y contundencia, River se impuso por 3-0 ante Barracas Central en el Monumental y logró así la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura, instancia en la que enfrentará a Platense.
Desde temprano, el Millonario dejó en claro que no quería dejar pasar la oportunidad de meterse entre los ocho mejores del torneo. Así, a los 11 minutos, un lindo centro de Kevin Castaño fue peinado por Gonzalo Montiel y así encontró a Paulo Díaz, quien primero controló y luego definió con claridad para poner el 1-0 en el marcador.
Nueve minutos después, Nacho Fernández picó en soledad y casi define ante Marcos Ledesma, pero todo quedó invalidado por una posición fuera de juego. El equipo de Marcelo Gallardo se mostraba muy picante en la ofensiva y el exjugador de Gimnasia ya avisaba desde temprano que quería sumarse a la lista de goleadores. La mala noticia, sin embargo, llegó poco después de esa jugada, con la salida de Gonzalo Montiel como consecuencia de una molestia muscular.
Al margen de ese dolor de cabeza, los goles volvieron a aparecer. A los 43 minutos, un Franco Mastantuono desbordó y sacó un certero centro de derecha que encontró a Fernández cerca del área chica para que este defina también con su pierna diestra y marque el 2-0 antes de irse al descanso.
En el complemento, otra preocupación para el Muñeco: Paulo Díaz también sintió una molestia y pidió el cambio a los 16 minutos. Sin embargo, lejos de sentir el golpe, el plantel de Núñez siguió buscando el tercer gol y pareció lograrlo tras un tremendo remate de Fabricio Bustos -quien ingresó por Montiel-, pero todo quedó anulado por una falta previa de Castaño.
El Guapo recibió el mazazo final cuando, a los 43, Marcos Acuña probó desde afuera, su remate pegó en el palo y se metió en el fondo del arco de Ledesma para el 3-0 final.
La organización analiza días y horarios
Los cuartos de final están pactados para el fin de semana del 18 de mayo. Sin embargo, vale mencionar que por las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires todos los partidos se disputarán lunes o martes, salvo el duelo que involucra a Rosario Central y Huracán.
Los duelos se jugarán en el estadio del mejor ubicado en la clasificación, mismo caso para las semifinales, pero a diferencia de la final del 1° de junio en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los duelos eliminatorios serán a partido único, tal como venía ocurriendo en las anteriores Copas de la Liga.
A su vez, todas las series se definirán por penales si hay empate tras los 90 minutos reglamentarios, a excepción de la final, que primero tendrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.
La provincia de Buenos Aires estuvo bajo intensas lluvias que puso en duda el encuentro ante Peñarol.
Retuiteó a una usuaria que había tildado de "llorones" a los militantes kirchneristas que criticaron el film.
Las organizaciones previsionales coincidirán con las dos CTA y ATE en una "Jornada Nacional de Lucha". Reclamos a la Cámara de Diputados.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la captura del dueño del laboratorio HLB Pharma y Ramallo S.A., junto con directivos y responsables técnicos.
El encuentro se demoró debido a que los simpatizantes del elenco azul arrojaron proyectiles y piedras al sector del "Rojo".
El exmandatario brasileño está acusado de haber impulsado un golpe para evitar la asunción de Lula.
Tras los rumores de reconciliación con el mandatario, sostuvo que no se reunirán al bajar del escenario.
El Gobierno logró blindar el veto a la ley de aumento jubilatorio. La Libertad Avanza y el PRO votaron en bloque para sostener la decisión del Presidente.
La Justicia de EEUU suspendió la entrega de acciones de YPF. El vocero, Manuel Adorni, festejó y culpó a las “gestiones decadentes” del kirchnerismo.