
Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.
El Gobierno de Milei cobrará un recargo a todos los usuarios del país.
17/12/2024
Tras la insistencia por parte del Gobierno de Milei para que municipios no agreguen tasas municipales en las facturas de servicios públicos, el Ejecutivo nacional incorporó un nuevo cargo fijo en las tarifas de electricidad que deberán pagar los usuarios de todo el país. El objetivo es financiar una línea en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuestión que fue criticada por injusta y desigual desde las provincias.
En concreto, se busca costear una línea de 500 kilómetros de extensión que conectará Vivoratá (Mar Chiquita) con Plomer (General Las Heras), Ezeiza y Atucha (Zárate). Según la secretaria de Energía, María Tettamanti, la obra “beneficiará a todos los usuarios del país al permitir la incorporación de generación eficiente”.
Ante esto, el bloque de diputados nacionales de Encuentro Federal, liderado por Pichetto, pidió una revisión urgente: “Esto no fortalece la equidad regional, sino que perpetúa el centralismo a favor del AMBA en detrimento del resto del país”.

Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.

Del 6 al 16 de noviembre, la señal ofrecerá una cobertura especial con programas, entrevistas y material exclusivo desde la ciudad balnearia.


El presidente argentino y su par boliviano mantuvieron una reunión informal en La Paz.

La izquierdista Jeannette Jara obtuvo el 26,74% y el ultraderechista José Antonio Kast el 24,07%. La segunda vuelta se celebrará el 14 de diciembre.

Los especialistas subrayan la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención y diagnóstico.

El incremento fue dispuesto por el gobierno nacional y se formalizará mediante la publicación en el Boletín Oficial. La decisión responde al objetivo de Javier Milei de reducir los subsidios el transporte. En qué líneas subirá el boleto.

Desde la asunción del gobierno de Javier Milei se redujeron en un 2,81% los puestos de trabajo registrados en unidades productivas, lo que significó una pérdida de más de 432 trabajadores por día durante ese período.

Adimra informó, además, que el sector se encuentra un -17,7% por debajo de sus niveles máximos recientes. El uso de la capacidad instalada continúa con su caída constante: es del 44,3% similar a marzo-junio de 2020 en pandemia.

Martín Rappallini, presidente de la UIA, renovó el llamado a una reforma tributaria y laboral que incentive la formalización.